jueves, 11 de febrero de 2010

Mi pesadilla con phpMyAdmin sobre IIS 7

El título puede resultar decepcionante no? Instalar phpMyAdmin es un juego de niños! o al menos siempre ha sido así para mi hasta HOY, pero finalmente luego de más de 5 horas encontré la solución. Y no me tomó mas que apenas 5 segundos.

La receta fatal es esta:
Windows 2008
IIS 7
MySQL 5.0.5
PHP 5.3.1 (FastCGI)
phpMyAdmin 3.2.5

Configuras phpMyAdmin, todo OK. Luego entras al login, luce perfecto, escribes tu login/pass y.... esperas, esperas, esperas una ETERNIDAD hasta que te aparece HTTP Error 500 con el MUY UTIL mensaje "ha ocurrido un error interno" :) Haces de todo, pruebas permisos, versiones, hasta le activas el Trace al IIS, nada de nada.

...pero al final del día, la culpa de todo la tiene el chin... digo... Windows 2008 :)

LA SOLUCIÓN? Probablemente tu config.inc.php incluye "localhost" como nombre de servidor MySQL, pero resulta que en Windows 2008 ese nombre no existe (está comentado en el archivo hosts). No me he tomado la molestia de averiguar por qué aún. Así que con tan sólo cambiarlo por "127.0.0.1", EUREKA! todo funciona de maravillas!

Ojalá esto sirva para salvar a alguien del martirio que tuve hoy.

3 comentarios:

  1. Podrias porfavor detallarme cuales son los paramentros que cambiaste, lo que pasa es que estoy utilizando el phpmyadmin que tu has utilizado, pero me sale un error al momento de probarlo

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que debes hacer es cambiar la configuración de phpMyAdmin para que tu servidor MySQL sea "127.0.0.1" en lugar de "localhost".

    Normalmente existe un archivo C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts que contiene el nombre localhost y su equivalente 127.0.0.1. En versiones recientes de Windows, ya no incluye dicha equivalencia.

    ResponderEliminar
  3. Después que perdí varias horas buscándole la solución a este problema me encontré con el hermoso 127.0.0.1 Estoy instalando phpmyadmin sobre Windows 7 y no puedo acceder usando el nombre http://localhost/phpmyadmin. Ahora, el archivo hosts tiene la línea
    127.0.0.1 localhost
    sin comentar, osea habilitada. ¿Por qué pasa esto aún con la configuración correcta?

    Saludos y gracias por la información

    ResponderEliminar